Pico y cédula en vacunación para mayores de 80 años en Bogotá

Minsalud, recomienda asistir con un acompañante, desayunar antes de recibir la vacuna y mantener todos los protocolos de bioseguridad. 


HTML5 logo

El Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital se reunieron para hablar sobre el tema de aglomeración en el proceso de vacunación para adultos mayores, acordando que, a partir del martes 16 de marzo, inicia el pico y cédula para mayores de 80 años. 

La medida se ejecutará según el ultimo digito de la cédula, es decir que los adultos con cédulas terminadas en 2-4-6-8 y 0, podrán acercarse a las IPS vacunadoras durante los días pares y los terminados en 1-3-5-7 y 9, podrán asistir en días impares.

Inicialmente se aplicará hasta el próximo domingo y el horario es de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.  

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que si la persona ya se encuentra programada para adquirir la vacuna, debe cumplir la cita en la fecha y hora estipulada.  

 “Lo que estamos es facilitando la vacunación y poder terminar así en esta semana la inmunización de todo este grupo poblacional”, sostuvo. 

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, recomendó asistir con un acompañante, desayunar antes de recibir la vacuna y mantener todos los protocolos de bioseguridad.  

En caso de desconocer los puntos de vacunación, los pueden consultar a través de la página web de las EPS, IPS, de la Secretaría de Salud, clínicas y cajas de compensación. 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation