Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro tras resultados: “Ocho millones de colombianos no es derrota”

El hombre nacido en Ciénaga de Oro ganó en ocho departamentos y en la capital del país.


Nación. El excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, se pronunció una vez se conocieron los resultados de la segunda vuelta en los que resultó electo Iván Duque como nuevo mandatario de Colombia.

El hombre de la Colombia Humana obtuvo más de 8 millones de votos, siendo el candidato de izquierda con más respaldo en una elección presidencial en el país.

Aunque esa cifra no le dio el triunfo, Petro no considera los resultados como una derrota.

“Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

“Ocho millones de colombianos y colombianas libres, ciudadanos a carta cabal, que sabe que tiene todo el derecho de participar en sus decisiones. No me siento derrotado. Claro que hay tristeza (…) No nos hemos preparado para ser oposición, nos hemos preparado para ser gobierno”, dijo desde su comando de campaña en compañía de sus simpatizantes y de su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo.

Posteriormente, Petro reconoció los resultados: “Aceptamos el triunfo de Duque, es el presidente de Colombia. No nos vamos a oponer, pero hoy somos la oposición a ese gobierno”.

El hombre nacido en Ciénaga de Oro ganó en ocho departamentos: Atlántico (54,96%), Sucre (50,39%), Vaupés (59,56%), Chocó (58,84%), Valle (51,76%), Cauca (65%), Nariño (63,68%) y Putumayo (69,63%), y en la capital del país (53,35%).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?