Petro se reunió en la Casa de Nariño con gobernadores electos que considera aliados

Petro destacó el apoyo incondicional que algunos de los gobernadores le brindaron desde el inicio de su carrera presidencial.
9 meses atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El Presidente Gustavo Petro se reunió en una jornada de más de tres horas y media en la Casa de Nariño con 14 de los 15 gobernadores que respaldaron su candidatura en las elecciones recientes.

La imagen de esta reunión fue compartida por el presidente en un trino, en el que destacó el apoyo incondicional que algunos de los gobernadores le brindaron desde el inicio de su carrera presidencial. Sin embargo, no todos los gobernadores que le dieron su apoyo desde la primera vuelta se mantuvieron fieles, como fue el caso de Carlos Amaya en Boyacá, quien terminó respaldando a Rodolfo Hernández.

Puedes leer:  "Haremos de la Comisión Quinta, una comisión con vocación regional": Marcos Daniel

La reunión dejó un sentimiento de malestar entre los otros gobernadores electos que no fueron parte de la cita en el Palacio de Nariño. Durante un evento de la Federación de Departamentos en Santa Marta, algunos gobernadores expresaron su deseo de que el presidente no divida al país y escuche a todos los mandatarios electos por igual. Esta petición fue reforzada por César Ortiz, gobernador de Casanare, quien estuvo presente en el evento.

La consejera para la región, Sandra Ortiz, al ser consultada sobre la posibilidad de que el presidente asistiera al evento en Santa Marta, expresó su preocupación por un posible “show mediático”. Hasta el momento, no se encuentra en la agenda del presidente la asistencia a dicho evento en la capital de Magdalena.

Puedes leer:  Benedetti niega acusaciones de agresión contra su esposa: "La verdad se demostrará en el tribunal español"