Petro rechazó asesinato de dos periodistas y pidió a Fiscalía investigar a fondo

Los comunicadores fueron ultimados a tiros cuando se movilizaban en un vehículo particular a 3 kilómetros del área urbana de fundación, Magdalena.


Nación.  El presidente de la República, Gustavo Petro, rechazó el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, ocurrido en la madrugada del domingo 28 de agosto en jurisdicción rural del municipio de Fundación, Magdalena.

“Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque en Colombia la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, señaló el jefe de Estado.

De igual manera, Petro pidió al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio, para evitar que se sigan registrando masacres.

Los dos comunicadores fueron ultimados a tiros cuando se movilizaban en un vehículo particular a escasos 3 kilómetros del área urbana de fundación Magdalena y luego de asistir al corregimiento Santa Rosa de Lima para cubrir las fiestas patronales.

Lea también  “No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

Se desconocen por el momento los móviles de este homicidio, la Policía Nacional investiga si una riña que ocurrió durante el cubrimiento que realizaban los comunicadores pudo haber detonado el asesinato.



Join the Conversation

Join the Conversation