Montería. El presidente Gustavo Petro, anunció la suspensión de todos sus viajes para que el avión presidencial y todas las aeronaves de transporte de la fuerza aérea colombiana se empleen para atender la crisis aeronáutica tras el cese de operaciones de la aerolínea Ultra Air.
En medio de la crisis, Petro señaló que junto con el equipo del Ministerio de Transporte y la Aerocivil, evaluarán las medidas a tomar para atender esta emergencia aérea.
Así las cosas, todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluido el avión presidencial, estarán dispuestos para el transporte de los usuarios afectados por la decisión de la aerolínea Ultra air de cesar sus operaciones a partir de este 30 de marzo en Colombia.
Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
El cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air perjudicó a miles de usuarios que con antelación habían adquirido boletos para sus movilizaciones y trayectos.
Ambas aerolíneas de bajo costo se declararon en quiebra, dejando a miles de usuarios varados en diferentes partes del país.
Esta medida busca mitigar los efectos de la crisis aeronáutica y facilitar el transporte de los usuarios afectados por la decisión de las aerolíneas.