Petro propone expropiación como sanción ante desalojos en cuarentena

La difícil situación económica ha llevado a que algunos arrendadores desalojen a inquilinos incapaces de cumplir los pagos.


Redacción. Ante la emergencia y la difícil situación que afronta el país por el COVID-19, algunos arrendadores desalojaron a inquilinos incapaces de cumplir los pagos, dejando en la calle a decenas de colombianos.

Ante ello, el presidente de la República, Iván Duque, anunció en días pasados varias medidas para el sector de arriendo, una de ellas es la prohibición de los desalojos aún cuando las personas no cumplen con el pago del arriendo.

Sobre estas medidas se han pronunciado muchas voces a nivel político del país, uno de ellos fue el senador Gustavo Petro, quien expresó su opinión sobre lo que debería hacer el Gobierno, asegurando que la sanción a quienes desalojen gente debe ser el proceso de expropiación por vía administrativa.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

 

Sin embargo, la idea no cayó bien en algunos sectores. De hecho, en respuesta, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó que ningún arrendatario puede ser desalojado del lugar donde vive dado que, según las leyes colombianas, ese procedimiento solo puede ser ejecutado por decisión judicial.



¿Qué opinas de esto?