Petro propone desbloquear a Venezuela para abordar crisis migratoria

La propuesta surge tras revelar que al día son 3.000 las personas que cruzan por el Darién, siendo la mayoría venezolanos.
10 meses atrás

El presidente, Gustavo Petro, quien se encuentra en Nueva York para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, abordó el tema de la crisis migratoria venezolana a través del Tapón del Darién.

Durante una reunión con la comunidad colombiana en Nueva York, Petro destacó que la migración persistirá mientras la prosperidad sea inalcanzable en las naciones de origen.

“La migración no va a cesar si no hay prosperidad. Si lo que hay es pobreza y se pierde agua por la crisis climática, si se bloquean sociedades enteras lo que van a llegar aquí son millones de personas, afirmó.

A raíz de esta situación, Petro propuso como solución para la crisis de migración a Estados Unidos, desbloquear a Venezuela: “si desbloquean a Venezuela, la gente no cruzará el Tapón del Darién. Desbloqueen ese país y permitan que lleguen medicinas y alimentos”.

En la propuesta, el mandatario colombiano manifestó que más de 3,000 personas cruzan el Tapón del Darién a diario para llegar Norteamérica, siendo la mayoría de ellos venezolanos.

Puedes leer:  Dijín confiscó computador de Jaime Ramírez Cobo, salpicado por corrupción en la UNGRD

Petro concluyó que este será uno de los temas fundamentales que tocará durante su intervención en la Asamblea de la ONU.