Petro propone a España transferir a Colombia excedentes de vacunas anticovid

El senador se reunió con el vicepresidente de Derecho Sociales y líder del Movimiento Podemos de España, Pablo Iglesias.


Redacción. El senador Gustavo Petro se reunió con el vicepresidente de Derecho Sociales y líder del Movimiento Podemos de España, Pablo Iglesias, en las últimas horas.

En su cuenta de Twitter el dirigente político de la izquierda colombiana señaló que le propuso al Gobierno Español que transfiera parte de sus excedentes en vacunas contra el coronavirus al Gobierno Colombiano.

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el Covid, que transfiera al gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas”, dijo Petro.

El congresista mencionó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior, en más el 10%, a la totalidad de su población.

Lea también  Policía no tienen pistas sobre asesinato de jóvenes en Buga

Por su parte, Pablo Iglesias dijo que “hoy he tenido ocasión de reunirme con @petrogustavo, senador y líder de @ColombiaHumana_. Ha sido un placer poder charlar sobre la situación internacional con un protagonista clave del cambio progresista que está en marcha en América Latina”.



Join the Conversation

Join the Conversation