Petro pide al Congreso que rechace declaraciones de legisladora de EE.UU. que lo llamó “terrorista”

La parlamentaria María Elvira Salazar lo llamó “ladrón, socialista, marxista y terrorista”.


Redacción. El senador y precandidato presidencial de la Colombia Humana Gustavo Petro le pidió al Congreso de la República que salga en su defensa tras las declaraciones de María Elvira Salazar, la parlamentaria de Estados Unidos que lo llamó “ladrón, socialista, marxista y terrorista”.

De acuerdo con Petro, el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de los Estados Unidos rechazando las acusaciones de la parlamentaria extranjera en ejercicio de sus funciones públicas.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

“A menos de que el Congreso de la República piense que yo soy un terrorista y un ladrón, y la justicia colombiana jamás ha dicho eso, amerita una nota como corporación a un parlamento extranjero para decirles que no pueden meterse en la política interna de Colombia. Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de los Estados Unidos”, declaró Petro.

El pedido de Gustavo Petro no tuvo eco en sus compañeros, sin embargo, se espera conocer si llegará el respaldo de la corporación en las próximas horas.

En sus redes sociales Petro le pidió respeto a la legisladora estadounidense, a quien acusó de intervenir en las decisiones de los ciudadanos en Colombia y mencionó también al expresidente Álvaro Uribe, quien, según exalcalde de Bogotá, habría intervenido en las elecciones presidenciales del país norteamericano.



Join the Conversation

Join the Conversation