www.radio.larazon.co

Petro no puede convocar movilizaciones públicas el día de elecciones: MinInterior

El llamado de Petro a salir a las calles se da a raíz de su denuncia de un posible fraude electoral.


Nación. El candidato a la Casa de Nariño, Gustavo Petro no puede convocar movilizaciones públicas para este domingo 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales en Colombia.

►Relacionado: Petro convoca a simpatizarse a “tomarse las plazas” el día de las elecciones, por riesgo de fraude

Aunque Petro ya exhortó a sus simpatizantes a “tomarse todas las plazas” en el país a partir de las 4:00 p.m, hora en la que finalizará el proceso electoral, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, aseguró que ese tipo de actos no están contemplados dentro de la ley.

“Lo que no pueden hacer las campañas son manifestaciones políticas, podrán hacer reuniones en recintos cerrados, las manifestaciones políticas están prohibidas durante todo el transcurso de esta semana y hasta el lunes en la madrugada”, afirmó Rivera.

El jefe de la cartera de Interior aclaró que las personas si pueden “desplazarse libremente de un lugar a otro, ni más faltaba que se pudiera restringir la libertad de movilización de la gente”.

El llamado de Petro a salir a las calles se da a raíz de su denuncia de un posible fraude electoral, por lo que pidió a sus simpatizantes a resguarda sus votos y salir a protestar si se cumple su presagio.

El aspirante presidencial ha puesto en duda la autenticidad y pureza del software de conteo electoral debido a una falta de auditoría.

Sin embargo, tanto el MinInterior como la Registraduría han invitado a Petro a presentar las pruebas de dicha denuncia.

»En Contexto: “Quien tenga prueba de fraude electoral, que denuncie”: Registrador



¿Qué opinas de esto?