Petro le hizo invitación a Sergio Fajardo para dialogar sobre temas de interés para el país

En otra entrevista, Sergio Fajardo aseguró que haber votado en blanco fue la decisión más responsable.


Luego que se diera a conocer el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien lo felicitó por medio de su cuenta de Twitter.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia.” trinó y de inmediato una de las primeras reacciones fueron las del candidato presidencial Gustavo Petro, quien le dijo:

“Muy bien Sergio, te invito a dialogar; hagamos una reunión de precandidatos de la coalición de la esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones; hablemos de programa” escribió el líder del Pacto Histórico, sin embargo, en días pasados también habían protagonizado un intercambio de trinos al parecer por Fajardo haber votado en blanco.

Lea también  “Tranquilo Harold que yo freno todo eso”: senador Bolívar sobre detener un punto de la reforma tributaria

“Voté en blanco a conciencia y lo volvería a hacer” sostuvo el candidato antioqueño en una entrevista, a lo que4 Petro de inmediato respondió: “Si ante sí se tiene un genocidio de todo un pueblo y la destrucción de la democracia, no hay más, si se es sensible y responsable, que detener con todo el ser comprometido, la destrucción democrática y la masacre.”

La respuesta no se hizo esperar, a lo que Sergio Fajardo enfatizó en el voto en blanco, resaltando que con cada ataque le reafirma que fue la decisión más responsable.

“Cada día que pasa, y cada ataque suyo, me reafirma que haber votado en blanco fue lo más responsable. Cambiar un populismo por otro era no cambiar nada. En 2022, por suerte, no tocará decidir entre esas opciones antidemocráticas. No más miedo, no más rabia.” trinó.

Lea también  Las bebidas que tendrían impuestos en el gobierno Petro


Join the Conversation

Join the Conversation