Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Petro: La ventaja de Duque sobre nosotros ha disminuido en 10 puntos

Petro Urrego se refirió a la participación democrática de los ciudadanos, considerando de altamente positiva la cifra de 18.995.047 votantes.


Nación. Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, que definieron a Iván Duque y a Gustavo Petro como candidatos a segunda vuelta, el aspirante del movimiento Colombia Humana analizó lo que dejó la primera batalla por ocupar la silla de la Casa de Nariño.

Petro, que consiguió un 25.08 %, afirmó que la ventaja de Duque (39.14%) sobre su coalición ha decaído en 10 puntos porcentuales.

“Matemáticamente hay un hecho: la ventaja que Duque y sus aliados tomó sobre nosotros ha disminuido en 10 puntos porcentuales”, resaltó Petro ante sus seguidores.

El exalcade de Bogotá consideró que los resultados demostraron que el candidato por el Centro Democrático sí tiene un techo: “Decían que éramos nosotros los que teníamos un techo y resulta que es al revés. Pueden tener la certeza que vamos a vencer y que se puede cambiar la historia de Colombia”.

Petro Urrego también se refirió a la participación democrática de los ciudadanos, considerando de altamente positiva la cifra de 18.995.047 votantes.

“Indudablemente, dieron un ejemplo mundial de participación, de deseo de decidir por su país, independientemente de su elección. El voto no se polarizó, se distribuyó entre distintas fuerzas”.Gustavo Petro, candidato a la Presidencia

El aspirante también afirmó que los resultados dan la sensación de que los colombianos han decidido apostar por otras vertientes e ideas políticas.

“Hay visiones diferentes sobre la sociedad y el estado, sobre nuestro presente y nuestro inmediato futuro y eso me parece importante. Ya Colombia no se divide en aquellas dos fuerzas tradicionales”, dijo.

Duque y Petro volverán a medir fuerzas el próximo 17 de junio y desde hoy inician su campaña de segunda vuelta.



¿Qué opinas de esto?