Petro continúa liderando intención de voto, Fico Gutiérrez sube y Fajardo baja: Encuesta Invamer

Desde noviembre de 2021, el único que crece es Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se mantiene en sus números


La mañana de este viernes, el gerente de la encuesta Invamer, Martín Orozco, habló de los más recientes resultados que  quien mantiene el primer lugar en la intención de voto con un 43.6% a Gustavo Petro, seguido de Federico Gutiérrez, quien pasó del 8.7% al 26.7% luego de ganar la consulta en la coalición Equipo por Colombia.

«En las mediciones que tenemos, que es noviembre de 2021, febrero de 2022 y abril de 2022, el único que crece es Federico Gutiérrez . Eso quiere decir que efectivamente Gustavo Petro está en sus números, en noviembre de al año pasado estaba en 42.1%, hoy está en 43.6%, Rodolfo Hernández está alrededor del 13% como estaba en noviembre, Fajardo cayó del 19% al 6%», declaró Orozco.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

En cuanto a la proyección de resultados en segunda vuelta, Gustavo Petro obtendría un 52.4% y Gutiérrez 45.2%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer. «Ya son solo siete puntos de diferencia. Agregaría que desde agosto de 2021 que tenemos este escenario Petro ha caído de 65% a 52% mientras que Federico Gutiérrez ha subido de 30% a 45%», declaró Orozco.

segunda vuelta.jpg

«Esos siete puntos de diferencia en realidad no son siete, son 3.5 porque lo que el uno suba, el otro lo baja, ya que estamos hablando de dos candidatos en segunda vuelta», agregó el gerente de Invamer.

 



Join the Conversation

Join the Conversation