Petro catalogó como golpe de Estado la suspensión del alcalde de Medellín

Según Petro, ningún órgano administrativo puede suspender los efectos del voto ciudadano.


Redacción. Luego que se diera a conocer la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, advirtiendo un “Golpe de Estado” en Medellín.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular, la Procuraduría no puede evadir el mandato popular”, escribió el candidato presidencial.

Acto seguido, revivió el momento en el que fue destituido por el entonces procurador Alejandro Ordóñez, a quien tildó de “fascista” y trajo a colación el precedente jurídico que marcó su caso con la restitución de sus derechos políticos.

Lea también  Hombre violó a una joven y le tiró dinero para que comprara la pastilla del día después

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano” detalló Petro.  

Finalmente, aseguró que la procuradora tiene como finalidad ayudar “al candidato de Duque”.

“La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana” sostuvo Petro.

Todo inició por un video publicado en la mañana de este martes y el cual muchos catalogaron como participación política porque aparece el mandatario paisa al interior de un vehículo diciendo: “El cambio, en primera».



Join the Conversation

Join the Conversation