Petro asegura que malinterpretaron su discurso y que no busca reelegirse

El senador Roy Barreras, aclaró que una eventual administración de Petro no durará más de cuatro años.


En su intervención pública, dijo: “Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

En medio de los comentarios, salió en su defensa el senador Roy Barreras, aclarando que una eventual administración de Petro no durará más de cuatro años y descartó cualquier escenario de asamblea constituyente, que sería uno de los caminos para revivir la figura de la reelección.

“Una falsa reelección, Petro no va a reelegirse, no habrá una constituyente. Quien hizo un articulito fue el expresidente Uribe. Tiene claro Petro que lo que se hará en ese gobierno es sembrar los pilares de las distintas transiciones que permita que Colombia sea más justo y productivo”, dijo Barreras.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró que es falso que quiera reelegirse. En un trino, el aspirante aseguró que fue «absurdamente malinterpretado».

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

«Realmente lo que digo es absurdamente malinterpretado. Nunca he hablado de hacerme reelegir sino de calificar mi mandato de cuatro años como la construcción de la transición hacia la economía productiva y la sociedad del conocimiento», publicó el aspirante a través de la red social.



Join the Conversation

Join the Conversation