Petro apela a las bases liberales pese a decisión de Gaviria de apoyar a Federico Gutiérrez

“Que toda la base liberal, todo el pueblo liberal no deje perder este momento histórico”, dijo Petro al conocer la decisión de Gaviria.


Montería. El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la decisión del presidente del Partido Liberal, César Gaviria de apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez, pese a los acercamientos que el petrismo había hecho con la dirigencia liberal.

“César Gaviria decidió mantenerse en su lógica juntarse con el neoliberalismo, con eso de volver los derechos negocios, de privatizar servicios públicos y hará una alianza con quienes colocan la mafia al frente de la seguridad de los ciudadanos”, dijo Petro en reacción a la movida política.

Acto seguido el candidato presidencial del Pacto Histórico apeló a las bases del liberalismo, para que se sumen a su proyecto político, toda vez que la decisión no sería vinculante.

Lea también  ‘Se quiere expropiar el poder de decisión de la ciudadanía’: Petro a la Procuraduría

“Que toda la base liberal, todo el pueblo liberal no deje perder este momento histórico, que ese pueblo liberal se junte bajo las banderas de transformar a Colombia, de sacarla de la violencia, de sacarla de esa economía raquítica, sin puestos de trabajo, de pobreza y de hambre”, dijo Petro Urrego.

Son varios son los congresistas del Partido Liberal que se han apartado de la decisión de la dirigencia central de este movimiento político y han decantado su respaldo público al candidato presidencial que hoy puntea en todas las encuestas de intención de voto.

Lea también  Registraduría alerta a la ciudadanía por correos falsos sobre la designación de jurados de votación

Uno de ellos fue el cordobés Andrés Calle Aguas quien argumentó que el Partido Liberal no tenía candidato propio a la presidencia de la República, por eso estatutariamente nada lo obligaba a acogerse a esta decisión que, para los militantes del partido se convierte en una recomendación.

El quiebre entre liberales y el petrismo se profundizó el día de la presentación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro, luego que esta se refiriera a César Gaviria como la representación del neoliberalismo en Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation