Petro afirma que se opuso al TLC y Jorge Robledo argumenta que después cambió de posición

Cambió de opinión en el año 2007 respaldando los Tratados de Libre Comercio


El precandidato presidencial Gustavo Petro, publicó una imagen donde afirma que se opuso al Tratado de Libre Comercio (TLC), y que hoy por hoy, dicho acuerdo arruinó la industria y la agricultura nacional.

De inmediato el también precandidato por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, se pronunció asegurando que es verdad que se opuso, sin embargo, luego cambió de opinión en el año 2007 respaldando los Tratados de Libre Comercio por un acuerdo realizado con congresistas de EE.UU.

“Hizo votar en el CEN del Polo cambiar esa posición, luego de su acuerdo con congresistas de EEUU a favor del TLC y el Plan Colombia.” Trinó Robledo como respuesta en una fotografía publicada por Gustavo Petro, rodeado de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, sudado y mojado, en una manifestación.

Lea también  Banrepública se refirió a la polémica de billetes falsos de 100 mil pesos

“En este enlace, @petrogustavo, usted explica su acuerdo con congresistas de EEUU a favor del TLC y el Plan Colombia, acuerdo que NO le consultó al Polo: http://gustavopetro.blogspot.com/2007_03_25_archive.html Y en 2018, como senador, usted aprobó el ingreso de Colombia a la OCDE, que promueve los TLC”, escribió Robledo.

El líder político continuó diciendo: “usted puede renunciar a su apoyo al TLC con EEUU. Pero no debe hacerlo sin reconocer que se equivocó y menos aún ocultando que, primero, aprobó el rechazo del Polo a ese tratado y, luego, respaldó ese TLC por el acuerdo que hizo con congresistas de EEUU”.

Lea también  “No cederemos ante presiones”: María José Pizarro, Clara López e Isabel Zuleta por polémica salarial

 



Join the Conversation

Join the Conversation