Petro acusa a la Procuraduría de intimidar a funcionarios para frenar Reforma Agraria

El presidente acusa a la Procuraduría y a la extrema derecha de obstaculizar la entrega de tierras a campesinos.
4 semanas atrás

En un reciente evento de promoción de la agricultura campesina, el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por lo que considera intentos de frenar la reforma agraria, uno de los pilares de su administración.

El mandatario criticó la decisión de la Procuraduría de investigar a tres directores técnicos de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) por presuntas irregularidades en la adquisición de predios.

“Ya la Procuraduría se abalanza contra los funcionarios que hacen la reforma agraria para asustarlos e impedir que sigan entregando tierras a los campesinos”, afirmó Petro durante su intervención en la primera Feria Campesina ‘Mejor colombiano’.

Además, el presidente arremetió contra la extrema derecha del país, acusándola de intentar bloquear la reforma agraria mediante influencias en el sistema judicial.

Puedes leer:  Madres pintan a hijos safari de fantasía para atravesar el Darién

“La extrema derecha de este país habla con magistrados para que hundan los artículos por medio del cual el Gobierno le puede comprar tierra a los latifundistas de manera rápida y entregarla a los campesinos”, señaló Petro, advirtiendo que estas acciones podrían llevar al país “al abismo” y hundirlo “en la sangre y en la violencia”.

Por otro lado, el mandatario destacó los avances de su gobierno en la implementación de la reforma agraria, revelando que su administración ha entregado 110.000 hectáreas a los campesinos. Sin embargo, Petro enfatizó que este esfuerzo debería ser multiplicado por 30 para cumplir plenamente con el primer punto del Acuerdo de Paz de 2016.

Puedes leer:  “La JEP no aplica para nosotros”: jefe negociador de la Segunda Marquetalia

Siguen así las cosas las tensiones entre el Ejecutivo y otros poderes del Estado en torno a la reforma agraria, un tema que ha sido fuente de conflicto y debate en Colombia durante décadas.