El presidente Gustavo Petro respondió este jueves a las declaraciones del líder chavista Diosdado Cabello mediante un mensaje en su cuenta de X donde defendió al Frente Democrático Popular de Venezuela, calificándolo como “movimiento fraterno del progresismo colombiano”.
La declaración surge después de que Cabello cuestionara al mandatario colombiano por defender al excandidato opositor Enrique Márquez, quien fue detenido el martes por agentes de seguridad venezolanos bajo acusaciones de participar en un supuesto intento de golpe de Estado.
“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela”, señaló Petro.
El jefe de Estado había dicho que estos acontecimientos le impiden asistir personalmente a la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.
Las detenciones de Márquez y Correa se suman a una serie de arrestos realizados por el régimen venezolano en las horas previas a la toma de posesión presidencial, situación que ha generado pronunciamientos de diversos sectores políticos internacionales.
El Frente Democrático Popular de Venezuela no es una organización delincuencial y es movimiento fraterno del progresismo colombiano. Sus miembros estan siendo detenidos.https://t.co/X4iDLpMBV3
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 10, 2025