Pese a polémicas, Arturo Char es el nuevo presidente del Congreso

Con 76 votos a favor Arturo Char asumirá el cargo para el periodo 2020-2021.


Redacción. El senador Arturo Char Chaljub fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República pese a las polémicas al ser salpicado por el testimonio la prófuga ex congresista Aida Merlano.

Con 76 votos a favor Arturo Char asumirá el cargo para el periodo 2020-2021. El político del partido Cambio Radical obtuvo el respaldo las mayorías del Centro Democrático, Partido Liberal, Partido de La U, Cambio Radical y el Partido Conservador.

Entretanto, los partidos alternativos postularon el nombre del congresista del Partido Alianza Verde, Iván Marulanda quien obtuvo 20 respaldos.

La designación de Arturo Char como presidente del Congreso de la República era un secreto a voces y desde hace días hubo agitación en redes sociales, tras los señalamientos que la prófuga y condenada ex congresista Aida Merlano hizo en contra del Clan Char, sobre movimiento de dineros en las elecciones.

Lea también  5 jóvenes entre los 14 y 20 años fueron asesinados en Cali

El ahora presidente del Congreso de la República  tiene programada para el próximo 27 de julio una diligencia de versión libre para cual fue citado por la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?