Pese a estar prófugo de la justicia ‘Jesús Santrich´ recibe sueldo de congresista

Algunos partidos políticos alzaron su voz señalando que el dinero girado a nombre de Santrich debería ser utilizado para la reparación de las víctimas.


Redacción. El día de ayer comenzó el trámite para la expulsión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ‘Jesús Santrich´, pero lo que llamó la atención de los colombianos es un nuevo cheque expedido por la Cámara de Representantes con un valor de casi 24 millones de pesos para el exnegociador de las FARC.

A través de la mesa directiva de la Cámara de Representantes se explicó que hasta tanto la Corte Suprema de Justicia no expida la sentencia condenatoria a ´Jesús Santrich´, este puede seguir recibiendo sus beneficios como congresista.

Algunos partidos políticos alzaron su voz señalando que el dinero girado a nombre de Santrich debería ser utilizado para la reparación de las víctimas del conflicto armado, pero el documento advierte que solo puede ser consignado en la cuenta del primer beneficiario.

Lea también  Funcionarios de la Defensoría exigen renuncia del defensor del Pueblo

Entre otras cosas, para que sus asesores de la Unidad de Trabajo Legislativo políticos tengan acceso a esa cuenta tendrían que ser certificados mes a mes por Jesús Santrich.



Join the Conversation

Join the Conversation