Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a ausentismo de senadores, se llevó a cabo debate de violencia contra la mujer en Senado

De los 102 senadores con los que cuenta el Congreso de la República, solo 35 estaban en el recinto para el debate de violencia contra la mujer.


Este martes en la noche, en medio del ausentismo de senadores y Ministros, se cumplió el debate de control político sobre violencia contra la mujer, en la plenaria del Senado.

De los 102 senadores con los que cuenta el Congreso de la República, solo 35 estaban en el recinto, situación que molestó a la senadora por Cambio Radical Daira Galvis.

“Esto lo que está demostrando aquí es que los compañeros no tienen solidaridad con las compañeras de Senado, en temas tan importantes como la violencia contra la mujer”, expresó la congresista.

De igual manera, durante su participación en el debate, aseguró que Colombia está ubicado dentro de los diez países del mundo en los que más feminicidios ocurren a diario.

Por su parte la senadora por Alianza Verde Claudia López en su cuenta de Twitter ambientó el debate con cifras que recaudó de entidades como Medicina Legal, la Corporación Sisma Mujer y de reportes de la Policía Nacional.

López, señaló que cada 29 minutos una mujer en Colombia, es víctima de violencia sexual. Asimismo, cada 12 minutos una femenina es agredida por su pareja sentimental.

Además, pidió al Gobierno y a la sociedad, que se comprometan a acabar lo que calificó como una “pandemia”, debido a que la situación de vulnerabilidad de las mujeres en el país cada vez es mayor y no existen leyes o normas que protejan los derechos de las mujeres para que no sean violentadas.



¿Qué opinas de esto?