‘Personas deben ponerse segunda dosis de vacuna para que haya inmunización’

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que si una persona no se aplica la segunda dosis, esa vacuna se pierde.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que, si las personas se aplican la primera dosis de la vacuna, pero no asisten a la segunda, se pierde la inmunización.

Se pierde porque no surte su efecto en materia de inmunización y se pierde porque también le está quitando la oportunidad a otra persona. Por eso la responsabilidad de todos es vacunarnos y si estamos en vacunas de dos dosis, ir a la primera y a la segunda aplicación. Es un deber de todos cuidarnos y cuidar a los demás”, afirmó el mandatario.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que “desde el punto de vista médico no se obtiene una protección completa” y existe la posibilidad que decaiga rápidamente la inmunidad obtenida con esa primera dosis.

Lea también  Reportan 4.339 nuevos casos de COVID-19 en Colombia y 106 fallecimientos

El ministro hizo la salvedad de que la vacuna de Janssen solo requiere de una dosis, mientras que las otras que ha adquirido el país requieren de dos. “Por lo que a las personas se les estará informando si se les aplicó una vacuna de una dosis o si se les administró una vacuna de dos dosis”, finalizó Ruiz.



Join the Conversation

Join the Conversation