Personas con antecedentes de COVID-19 serán incluidas en plan de vacunación

MinSalud dijo que la decisión fue tomada por el Comité Asesor, al revisar toda la literatura científica vigente hasta el momento actual.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que, de acuerdo a los últimos desarrollos científicos, las personas que han tenido el COVID-19 también entrarán en el Plan Nacional de Vacunación, establecido por las autoridades sanitarias.

Duque afirmó que la decisión se tomó de acuerdo a los resultados que va arrojando la ciencia con respecto al comportamiento de la enfermedad y “ciertamente hemos visto que en las últimas semanas hay una evolución positiva y es que las personas que han tenido el covid-19 pueden ser vacunadas después de un periodo aproximado de 90 días”, explicó el mandatario.

El presidente indicó que estas personas serán ubicadas dentro de los grupos etarios que se tienen en los planes de vacunación.

Lea también  Este viernes es un día clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, puntualizó que la decisión de vacunar a las personas que ya han sido agredidas por el coronavirus fue tomada por el Comité Asesor, al revisar toda la literatura científica vigente hasta el momento.

Ruiz señaló que se tomaron en cuenta las condiciones de lo que sería el decaimiento de la inmunidad de las personas y el Comité Asesor estimó que 90 días es un periodo adecuado, de acuerdo a la investigación y los estudios existentes hasta el momento.

“De manera que las personas podrán vacunarse después de 90 días de haber estado asintomáticos, en el caso de las personas asintomáticas; del inicio de síntomas o después de la fecha de solicitud de la prueba de las personas que han sido asintomáticas”, puntualizó el MinSalud.

Lea también  Reforma Laboral sería presentada al Congreso con propuestas de gremios y centrales obreras


Join the Conversation

Join the Conversation