Perdimos a un gran caballero de la política: Duque sobre muerte de Serpa

“Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país”, aseveró el mandatario.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, expresó hoy su “profundo” e “inmenso dolor” por el fallecimiento del líder político liberal y exconstituyente de 1991 Horacio Serpa Uribe, y afirmó que Colombia “ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política”.

Desde Girón, municipio santandereano, donde el jefe de Estado lidera una jornada de reactivación económica, aseveró que conoció del desaparecido dirigente político “su amor por Colombia, su patriotismo, y su gran convicción de servir a los menos favorecidos”.

Tras manifestarle a la familia de Serpa Uribe y a los santandereanos su solidaridad, dijo que tuvo “el inmenso honor de su ser su compañero en el Senado de la República, de trabajar a su lado y, en medio de las diferencias, ser capaces siempre de construir”.

El mandatario también resaltó la faceta de padre de familia del congresista e indicó que compartió con Serpa Uribe cuando este era Embajador ante la Organización de Estados Americanos, en Washington.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

“Le pedimos a la Divina Providencia que lo tenga en su mejor rincón posible, porque Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país”, manifestó.



Join the Conversation

Join the Conversation