Pérdidas millonarias reportan los transportadores por deslizamiento que bloquea la vía hacia el Urabá

Algo que preocupa es que los mismos transportadores están asumiendo esas alzas que se convierten en pérdidas


Transportadores que se trasladan en la vía que conecta Medellín con Urabá, reportaron sobrecostos de hasta 800.000 pesos por vehículo en los fletes tras el cierre de la vía Urabá en los cinco días debido a un deslizamiento que tiene bloqueado el trayecto entre Uramita y Dabeiba.

A las tractomulas y camiones les toca recorrer hasta siete horas adicionales por una vía alterna de la troncal la costa para llegar hacia los municipios del Urabá.

Del mismo modo, resaltan que los sobrecostos son de cerca del 20%, sin embargo, algo que preocupa es que los mismos transportadores están asumiendo esas alzas que se convierten en pérdidas, según el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Ánderson Quiceno.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

«Cada una de estas horas de más en los tiempos logísticos significan, no solamente por cada hora alrededor de $100.000 que estamos perdiendo entre $300.000 y $800.000 dependiendo del tipo de vehículo de carga«, señaló Quiceno.

Si el cierre de la vía persiste, los transportadores empezarían a aumentar el precio de los fletes hacia el Urabá y esto no solo se evidenciaría con un desabastecimiento de combustible y productos, sino también con un encarecimiento de los bienes en esa zona.



Join the Conversation

Join the Conversation