Perdidas millonarias por paro armado denuncia la Asociación de Transportadores de Carga

Esto se ve representado en la incineración de buses y camiones de carga, además de la pérdida de mercancía y capital de trabajo de los conductores.


#Nación | El duro momento que están atravesando los habitantes de los departamentos de la Costa Caribe colombiana y algunas subregiones de Antioquia, debido al paro armado liderado por el Clan del Golfo, también ha impactado fuertemente al gremio de cargas.

Es así como según la Asociación de Transportadores de Carga, ASECARGA, a través de su director asegura que han tenido pérdidas de hasta 30.000 millones de pesos.

Las directivas afirman que esto se ve representado en la incineración de buses y camiones de carga, además de la pérdida de mercancía y capital de trabajo de los conductores.

En este sentido, el General Juan Alberti Libreros, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional, mencionó que se han realizado 101 caravanas de acompañamiento con 4775 vehículos, 40.500 toneladas de carga y el transporte de pasajeros en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar, La Guajira y el Magdalena.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

Este acompañamiento por parte de la fuerza pública ha sido con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los conductores, vehículos y pasajeros que se movilizan por las vías de estos departamentos.



Join the Conversation

Join the Conversation