Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pensionados marcharán este martes contra Juan Manuel Santos

Con el hashtag #YoApoyoAMisViejos se convoca a una marcha para pedirle al jefe de Estado que sancione los proyectos de ley que los benefician.


Sobre el escritorio del presidente Juan Manuel Santos, permanecen tres proyectos de ley, que con dificultad fueron aprobados en el Congreso y que están a la espera de recibir sanción presidencia.

El primero es el cambio del horario en el que empieza a regir el recargo nocturno (de 10:00 p.m. a 9:00 p.m.), el segundo; la disminución de 150 semanas para que las mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos se pensionen (quedando en 1.150 y hasta que cumplan 57 años), y el tercero; la reducción de aportes de salud de 12 % a 4 % de los pensionados.

Los proyectos no han podido ser sancionados por falta de presupuesto según ha indicado en varias oportunidades el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con respecto al proyecto de ley de los pensionados, Cárdenas en su momento manifestó, “esta reforma le abrirá un hueco a la salud de 2.3 billones de pesos que podría afectar la salud que reciben 47 millones de colombianos“.

Cabe resaltar que en la campaña presidencial de 2014, el entonces candidato – presidente, Juan Manuel Santos, expresó su respaldo incondicional a la iniciativa. “Sé que un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud. Hay un proyecto de ley en el Congreso de la República y yo voy a apoyar ese proyecto de ley”, dijo Santos ese 6 de junio de 2014. Dos semanas antes de la segunda vuelta.

Por su parte los pensionados temen que el Gobierno le haga conejo a las iniciativas legislativas, por tal razón marcharán este martes en Bogotá. Convocando a través de redes sociales, la jornada de protesta con el hashtag #YoApoyoAMisViejos.



¿Qué opinas de esto?