«Pelea o intento de agresión nunca hubo»: Benedetti tras fuertes palabras a Fico Gutiérrez

Benedetti habría emitido dichas expresiones, porque en medio del debate, el exalcalde de Medellín cuestionó a Gustavo Petro por aceptarlo en su alianza política.


Luego de finalizar el debate presidencial organizado por el periódico El Tiempo y la revista Semana, al que asistieron Gustavo Petro, Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez; Armando Benedetti, se protagonizó un cruce de palabras del barranquillero al aspirante paisa.

El video se viralizó en las redes sociales y se observa como Benedetti lanza varias expresiones contra Federico Gutiérrez.

“Bobo hijuep…”, venga, venga, venga y discutimos”, se le escucha decir.

A lo que Fico Gutiérrez responde: “Ese es el ejemplo que das vos (…) Eso es lo que hacen ellos. Es que el bandido es él, no nosotros”.

Benedetti habría emitido dichas expresiones, porque en medio del debate, el exalcalde de Medellín cuestionó a Gustavo Petro por aceptarlo en su alianza política, asegurando que se encuentra siendo investigado por enriquecimiento ilícito ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

«Tiene un proceso por extinción de dominio, por enriquecimiento ilícito y anda con vos pa’ arriba y pa’ abajo. Y entonces la corrupción ahí sí vale y en otros lados no. Corrupción es corrupción venga de donde venga, ese es uno de los debates que también le debes una explicación al país. Por supuesto no la vas a dar, pero se la vas a quedar debiendo al país”, indicó el candidato presidencial.

Ante los señalamientos de ‘Fico’, Benedetti lanzó fuertes críticas en su cuenta de Twitter. 

“Le recuerdo al cobarde de @FicoGutierrez que ya la Fiscalía dijo que mi patrimonio está justificado. Soy víctima de unas emboscadas judiciales de los hampones que andan con usted. ¿Y a usted no le da pena andar con Alex Char? ¿O sobre él no tiene nada que decir?”.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Luego que se dio a conocer el video, el senador aceptó que se equivocó pero «nunca hubo un intento de agresión».

«Pelea o intento de agresión nunca hubo, pero sí me equivoqué: “Fico” más que un bobo es un cobarde que me ataca en un escenario en el que sabe que no le puedo responder. ¿Será que así lo acostumbró su Secretario de la mafia Gustavo Villegas?», escribió.

El proceso que se adelanta contra Benedetti en la Corte Suprema de Justicia por incremento del patrimonio que no ha logrado demostrar en los años 2009, 2014, 2016 y 2017, continúa en investigación.



Join the Conversation

Join the Conversation