‘Pediré al fiscal comité técnico jurídico para revisar improcedencia de la imputación’

"Como siempre, listo para responder por mis actuaciones", agregó Fajardo tras conocer que la Fiscalía le imputará cargos.


Redacción. Sergio Fajardo dijo que pedirá formalmente al fiscal general, Francisco Barbosa, que presida un comité técnico para revisar la ‘improcedencia’ de la imputación de cargos anunciada en su contra por irregularidades en celebración de contrato cuando fungía como gobernador de Antioquia.

“En espera que la Fiscalía General de la Nación me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al fiscal general que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación”, escribió el también exalcalde de Medellín en Twitter.

Según Fiscalía, hay suficientes elementos probatorios para imputar a Fajardo por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea también  Fiscalía no ha recibido denuncias por desapariciones durante el paro nacional

El contrato objeto de investigación fue suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corbanca.

De acuerdo con el ente acusador, para la firma de dicho contrato no se realizó un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera ni existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario.



Join the Conversation

Join the Conversation