Patarroyo anunció que ya tiene una vacuna contra el coronavirus

El inmunólogo aseguró que no se la aplicó porque faltaba un reactivo en el país.


Redacción. En conversación con el Diario Criterio, el científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo anunció que ya desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Colsarsprot.

El inmunólogo dijo que no se pudo aplicar el biológico debido a la falta de reactivos en su momento, sin embargo, una vez esté lista será aplicada entre su familia.

“Yo ya estoy vacunado, me puse la de Pfizer. Me iba a poner la nuestra, pero resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, expresó.

Lea también  Minsalud reveló detalles de vacunación anticovid-19 en niños desde los 12 años

Patarroyo indicó además que continúa realizando pruebas en los animales, pero aseguró que no ha ‘matado a ninguno’.

“Estamos trabajando también con los micos, pero la ventaja es que nosotros no matamos a ninguno, como sí ocurre con los experimentos de otras vacunas contra el coronavirus que sacrifican a los macacos en este proceso para averiguar si les funcionó o no”, dijo.

Patarroyo negó que su vacuna contra la malaria haya sido un fracaso y culpó a la OMS de falta de apoyo, supuestamente “para favorecer a grandes casas farmacéuticas”.



Join the Conversation

Join the Conversation