Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pasivo pensional de Electricaribe estaría alrededor de 1.1 billlones

El pasivo pensional de esta compañía el año pasado estaba estimado en 793.000 millones de pesos, pese a esto, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó ante la plenaria del Senado de la Republica que dicha cifra podría estar por encima de ese...


El pasivo pensional de esta compañía el año pasado estaba estimado en 793.000 millones de pesos, pese a esto, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó ante la plenaria del Senado de la Republica que dicha cifra podría estar por encima de ese valor.

“El pasivo pensional de Electricaribe parece haber estado subestimado en los estados financieros de la compañía. Se registraba allí una suma de 700.000 millones de pesos aproximadamente y los cálculos preliminares de los actuarios que ha contratado la compañía apuntan a una cifra de $ 1.1 billones”, explicó el funcionario.

“Esta es una circunstancia muy grave que se tratará de corroborar con análisis adicionales, pero esta es una primera estimación”, precisó.

Durante el debate de control político citado por gran parte de la bancada costeña del Senado, Mendoza también se refirió a la demanda que fue anunciada por Gas Natural Fenosa por la intervención que estableció el Gobierno Nacional a Electricaribe.

“El Gobierno colombiano se defenderá a todo trance en contra de cualquier demanda, bien sea presentada ante tribunales colombianos, ante tribunales extranjeros en La Haya, en Estados Unidos, donde quiera que se presenten las demandas”, aseguró.

“Hay una campaña internacional de difamación y se quiere enlodar el buen nombre del país. Aquí no hay una expropiación, aquí hay simplemente la quiebra de una compañía con una consecuencia natural que es la intervención. Estábamos al borde de un racionamiento generalizado en la Costa Caribe de tres horas diarias”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?