Pasajero que viaje y oculte síntomas incurre en falsedad: Migración Colombia

Se refirió al caso de una joven mujer que abordó un vuelo de la aerolínea Viva Air pese a tener síntomas gripales.


Barranquilla. Gran polémica ha causado en el país la situación registrada en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y en el cual viajaba una pasajera que abordó la aeronave pese a registrar síntomas gripales.

La situación se tornó confusa para tripulantes y pasajeros, cuando estuvieron detenidos por espacio de aproximadamente dos horas en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras se activaba el protocolo para aislar a la pasajera.

Algunos de los viajeros cuestionaron que la mujer no hubiese avisado a las autoridades sobre sus síntomas antes de abordar el avión y le reprocharon el acto.

Antes de descender de la aeronave la tripulación empleó el protocolo establecido para casos sospechosos de Covid-19 y llevó a la pasajera a una zona de aislamiento para practicarle pruebas.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, advirtió que, si una persona teniendo síntomas oculta la verdad y decide viajar en avión, está incurriendo en un potencial caso de falsedad.

Todo ciudadano, nacional o extranjero que omita el período de aislamiento incurre en violación a las normas sanitarias de salud y será multado por las Secretaría de Salud respectivas de cada lugar donde esté ubicada la persona, si reincide, tiene repercusiones penales y se maneja con Fiscalía General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?