Partidos políticos firmaron acuerdo de ‘no agresión’, excepto el Pacto Histórico

El ministro sentenció que con esa decisión se está dividiendo aún más a la sociedad.


En medio de una ceremonia en la que participaron partidos, movimientos políticos y civiles que tendrán participación en la contienda electoral del próximo fin de semana, llegaron al acuerdo firmado de vivir los comicios sin agresión y sin violencia, sin embargo, una de las cosas que llamó la atención fue que el Pacto Histórico no hizo presencia.

 

Los integrantes del partido de izquierda, argumentan que no firmaron el acuerdo por considerar que no tienen plenas garantías en las elecciones.

Una de las democracias más antiguas del continente y quizás la menos interrumpida, y eso se logra porque hay voluntad de los partidos, a todos los presentes que representan a los partidos políticos, gracias. Gracias por darle este mensaje al pueblo colombiano. No hay ningún argumento para no firmar este acuerdo. Porque es un acuerdo pro-Colombia, para Colombia y que les da tranquilidad a todos nuestros ciudadanos”, expresó el presidente Iván Duque.

Lea también  Rodolfo Hernández donaría su sueldo si llega a la Presidencia de Colombia

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que es un pacto con el fin de evitar actos de violencia, con el fin de buscar la reconciliación de los colombianos.

“Para nosotros es lamentable que el Pacto Histórico a último minuto haya anunciado que no venía a una firma de un pacto que no es del Gobierno. Es un pacto de los colombianos, un pacto donde está la sociedad civil. Es un pacto donde están los gremios, es un pacto donde está el Consejo Nacional de Paz y Reconciliación”, añadió el ministro Palacios

El ministro sentenció que con esa decisión se está dividiendo aún más a la sociedad.

Lea también  Duque dice que sería una "estupidez" si su sucesor espantara la inversión

 



Join the Conversation

Join the Conversation