www.radio.larazon.co

Partido Radical apoyaría la campaña de Iván Duque para segunda vuelta

Dicha unión se afianzaría por la idea en común de que la izquierda, representada por Gustavo Petro, no llegue a la Casa de Nariño.


Nación. En los próximos días, el Partido Cambio Radical, del excandidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, se uniría a la campaña de Iván Duque de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de junio.

La información la adelantó la periodista Darcy Quinn, añadiendo que Vargas y Duque se comunicaron luego de conocerse los resultados y acordaron reunirse los primeros días de esta semana. Dicha unión se afianzaría por la idea en común de que la izquierda, representada por Gustavo Petro, no llegue a la Casa de Nariño.

Posteriormente, Cambio Radical emitió un comunicado en el que aceptaba que veía con buenos ojos esa unión en beneficio de ambas vertientes.

“En caso de ser elegido como Presidente de la República el doctor Iván Duque Márquez, Cambio Radical vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que Senadores y Representantes del Partido radicarán en el Congreso de la República, en desarrollo del programa de gobierno presentado por Germán Vargas Lleras, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”, reza el oficio.

Sobre el comunicado, el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que se trata de un acuerdo legislativo.

“Es un acuerdo netamente legislativo. Duque anunció que le gustaban nuestras propuestas, nosotros hemos tomado la determinación de adoptar eso hoy como nuestra agenda legislativa, hay un par de coincidencias pero es un tema programático por el bien de Colombia”, detalló Vélez.

►Audio Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical

►Audio Darcy Quinn



¿Qué opinas de esto?