Partido Liberal solicita impulsar proyecto para reformar la Policía Nacional

El representante conservador Juan Carlos Wills está en contra de esta propuesta, sosteniendo que Colombia requiere un fortalecimiento y no una reforma.


HTML5 logo

Durante la última reunión de congresistas pertenecientes al Partido Liberal, el expresidente Cesar Gaviria les solicitó impulsar un proyecto con el fin de reformar la Policía Nacional.

El exmandatario expuso que dicha reforma es necesaria para evitar que se sigan presentando casos de abuso policial como los que se han visto en el país durante las protestas del paro nacional.

Tenemos que reformar la Policía para que se comporte haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque yo veo que no es muy claro que eso se esté haciendo”, indicó.

Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que se mostró a favor fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo quien se mostró a favor de la iniciativa, afirmando que “necesitamos una Policía con espíritu crítico y capacidad de reformarse, reconociendo los problemas y recuperar la confianza. La gente necesita sentirse protegida por la fuerza pública, no agredida”, manifestó.

Lea también  Nuestros animales están bien: Panaca tras incendio que destruyó parte del parque

Sin embargo, el representante conservador Juan Carlos Wills está en contra de esta propuesta, sosteniendo que Colombia requiere un fortalecimiento y no una reforma.

Se necesita un fortalecimiento institucional, fortalecerla en su formación, que los policías estén más capacitados y tengan mayor formación para disminuir lo más que se pueda este tipo de circunstancias en las que se abusa de la fuerza y así se puedan evitar estos desmanes. No se puede plantear, de una manera populista, un proyecto de ley que debilite la institucionalidad”, sostuvo.

En el Partido Liberal, consideran que un proyecto de esta naturaleza debe contar con el mayor apoyo, no solo de los partidos sino también del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Lea también  Colombia registró este domingo la cifra más alta de muertes por COVID-19

 



Join the Conversation

Join the Conversation