Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se debilita la Unidad Nacional? Partido Liberal se retira

Bogotá. Así lo hizo saber el codirector de esa colectividad, Horacio Serpa Uribe, quien en rueda de prensa oficializó el retiro de los rojos de la coalición ‘santista’. A juzgar lo dicho por Serpa, la salida de los liberales de la Unidad Nacional es inminente,...


Bogotá. Así lo hizo saber el codirector de esa colectividad, Horacio Serpa Uribe, quien en rueda de prensa oficializó el retiro de los rojos de la coalición ‘santista’.

A juzgar lo dicho por Serpa, la salida de los liberales de la Unidad Nacional es inminente, sin embargo aseveró que seguirán apoyando el proceso de paz desde la independencia y será crítico de los proyectos presentados en el Congreso de la República de cara al postconflicto y “teniendo como norte el interés de los colombianos”.

Serpa dejó claro que no se debe a la “ausencia” de representantes rojos en las instancias presidenciales, pues reconoció como propios a los titulares de las carteras de Interior, Salud, Posconflicto, TIC y Planeación Nacional.
Ante esto no se descarta el hecho de que quieran llegar a una elección presidencial con candidato propio, lo cual se definirá en la convención liberal próxima a realizarse en la ciudad de Bogotá este mes de mayo.

La situación ha generado todo tipo de reacciones, en Córdoba el excandidato a la gobernación Carlos Gómez calificó el hecho como “incoherente”.

Por parte de los dirigentes liberales en el departamento no ha habido pronunciamiento.



¿Qué opinas de esto?