Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partido FARC califica de montaje la captura de fiscal de la JEP

Piden que la Fiscalía esclarezca lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los otros cinco implicados en el caso.


Nación. Los representantes del Partido Farc pusieron en duda la veracidad de la captura del fiscal de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, y calificaron la acción como un “montaje”.

Bermeo habría presuntamente recibido dinero para ‘incidir’ en el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’, siendo capturado este viernes cuando recibía $500 mil dólares como pago de soborno.

“Causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesús Santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”, dijo Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc.

También se pronunció el senador Carlos Lozada, aseguró que la captura presentada por la Fiscalía no tiene credibilidad.

“Ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”, expresó.

Por su parte, el presidente del partido, Rodrigo Londoño, manifestó que existe un sector de la derecha que “está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Piden que la Fiscalía esclarezca lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los otros cinco implicados en el caso, entre ellos el exsenador Luis Alberto Gil, quien en las últimas horas fue hospitalizado por sufrir una insuficiencia cardiaca.



¿Qué opinas de esto?