Para reconstruir CAI atacados en Bogotá se invertirán cerca de $4.000 millones

El Distrito prevé que antes de finalizar el año todas las unidades policiales afectadas, habrán sido restauradas.


Redacción. Desde este viernes iniciarán las obras para la reconstrucción de los CAI atacados durante las protestas en Bogotá, en rechazo a la muerte de Javier Ordoñez, por causa de un abuso policial.

Según lo informado, se hará una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para recuperar las 71 infraestructuras afectadas por lo desmanes.

Por otra parte, el Distrito manifestó que la secretaría de Seguridad de Bogotá ha adelantado visitas para acompañar a la comunidad en la construcción de propuestas para recuperar la confianza, reivindicar el perdón y reparar los espacios físicos que fueron afectado. Así lo dio a conocer Hugo Acero, secretario de Seguridad de la capital del país.

Lea también  COVID-19: Colombia ha llegado al 90% de recuperados

“Este es un proceso que será acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, dijo.

El funcionario también aseguró que se harán públicos los reportes de avances y costos de las obras de restauración de las unidades policiales en cuestión, puesto que se trata de una inversión de recursos públicos.

“Por tratarse de recursos públicos los que se invertirán en la restauración de estas unidades policiales, producto de los impuestos que pagan todos los ciudadanos, los reportes de los avances y costos también serán públicos desde el inicio de las obras. Las intervenciones se agruparán en estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores que cumplirán con la normatividad vigente”, indicó.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

De acuerdo con las autoridades capitalinas antes de finalizar el año todos los CAI deben ser reparados, por lo que los trabajos iniciarán paulatinamente y tendrán en cuenta los daños.



¿Qué opinas de esto?