Para el mes de marzo estaría lista la vacuna de Pfizer contra ómicron

El laboratorio Moderna en diciembre anunció que también se encuentra trabajando en su dosis de refuerzo.


HTML5 logo

Este lunes 11 de enero, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que espera tener lista para marzo la vacuna contra la variante ómicron para frenar los contagios.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, anunció que no sabe si el producto será necesario, sin embargo, ya se encuentran en proceso de fabricación de las primeras dosis debido a que algunos países las están requiriendo.

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis», dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

Lea también  Jhonier Leal fue enviado a la cárcel por asesinar a su madre y a su hermano Mauricio Leal

El alto mando asegura que el nuevo biológico continuará ofreciendo protección contra otras variantes, sin embargo, será más agresiva con la ómicron.

Por otra parte, el laboratorio Moderna en diciembre anunció que también se encuentra trabajando en su dosis de refuerzo y que, si los experimentos que se realizan funcionan, estaría lista en unos meses.

Entretanto, los estudios científicos aseguran que la vacunas siguen reduciendo de forma muy importante la posibilidad de sufrir un caso severo u hospitalización UCI por covid-19.



Join the Conversation

Join the Conversation