‘Para consolidar la paz hay que reconciliar a la sociedad colombiana’: Santos

El exmandatario resaltó que gracias al acuerdo “se han salvado miles y miles de vidas".


Redacción. El expresidente Juan Manuel Santos Calderón se refirió a la implementación de los Acuerdos de Paz con la guerrilla de las FARC, suscritos en su gobierno.

El exjefe de Estado dijo que los colombianos deben reconciliarse para poder consolidar la Paz, al mismo tiempo que dice ver como positiva la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos frente al el acuerdo firmado hace 4 años.

Para consolidar la paz hay que reconciliar a la sociedad colombiana. La reconciliación, nos lo dijo el papa Francisco cuando vino en su visita histórica (2017), es la base de la consolidación de la paz y contra esa reconciliación están los odios acumulados durante tanto tiempo, la sed de venganza, la incapacidad de muchos de perdonar, ese tipo de actitudes son obstáculos, pero poco a poco se van venciendo”, dijo Santos.

Lea también  Entregan vivero para restaurar vegetación de islas de Providencia y Santa Catalina

El exmandatario resaltó que gracias al acuerdo “se han salvado miles y miles de vidas y los indicadores de homicidios, de ataques terroristas, de secuestros, todos han descendido en forma muy importante”.

“Gracias al acuerdo podemos llevar el desarrollo a zonas olvidadas por mucho tiempo que habían estado en medio del conflicto, gracias al acuerdo los colombianos podemos ahora ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla mundial”, agregó.

Para el expresidente Santos hay “enemigos” del proceso que han querido sabotearlo, pero también poco a poco esos enemigos “se están dando cuenta de que este proceso es irreversible”.



Join the Conversation

Join the Conversation