Paloma Valencia impulsa ley para colocarle un impuesto de 7 millones mensuales a congresistas

La iniciativa se ha propuesto en tres oportunidades, pero no ha tenido éxito.


Nación. La senadora Paloma Valencia informó que desde el partido Centro Democrático, en el que milita, se encuentra impulsando un proyecto de ley que tiene como finalidad bajarle el sueldo de los congresistas con impuestos, lo que equivale a 7 millones de pesos del salario que ganan. Sin embargo, es una iniciativa que ya se había propuesto, pero sin éxito.

“En 2014, cuando recién llegamos al Congreso, presentamos el proyecto de congelamiento de salario de los congresistas como lo dijimos en campaña y la gente decía que era mentira. Luego lo volvimos a radicar en 2018 y no pasó. Ya en pandemia, el Centro Democrático dijo ‘este es el momento de sacar una rebaja del salario’, que fue vía impuesto solidario”, aseguró Valencia.

Lea también  Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN

La congresista también asegura que el problema va más allá de reducir o no el salario de los congresistas, porque el debate debería centrarse, recalcó, “en las personas elegidas”.

“El problema del Congreso no es el salario ni el proceso legislativo, el problema es el tipo de personas que estamos eligiendo, la ausencia de que todos fuéramos senadores de opinión, que, creo, garantizaría un mejor Congreso”, dijo.

Añadió que este impuesto “tiene la intención de hacer la rebaja de salarios de congresistas de manera inmediata».



Join the Conversation

Join the Conversation