Palabras de Francia Márquez por las que Cesar Gaviria le cerró las puertas al Pacto Histórico

Francia Márquez, aseguró que siempre han estado dispuestos a trabajar con el Partido Liberal, sin embargo, dejó claro que no tiene una buena relación con el expresidente.


En su primera alocución como fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, aseguró que siempre han estado dispuestos a trabajar con el Partido Liberal, sin embargo, dejó claro que no tiene una buena relación con el expresidente y director de dicho partido, César Gaviria.

«Con el partido liberal como tal, hay toda la apertura para avanzar, otra cosa es el problema con César Gaviria como persona, él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio» expresó.

Esas fueron las palabras que generaron molestia en el expresidente quien horas más tarde emitió un comunicado, asegurando que las declaraciones de la líder afro son groseras falsas y malintencionadas y que su partido no comparte política de odios, rabias y mezquindad.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

Acto seguido, Gaviria le cerró la puerta cualquier tipo de conversación con el Pacto Histórico, asegurando textualmente que mientras sea presidente del Partido Liberal, da por terminada todas las conversaciones que planeaba tener con dicho movimiento.

«Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos, deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje que nos conducirá a más violencia», concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation