Padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios: MinEducación

Si no se pueden enviar a los alumnos a las aulas, buscarán solucionar los problemas de conectividad para que ellos puedan continuar con actividades desde casa.


Redacción. Como lo anticipó el Gobierno Nacional hace algunas semanas a través de una resolución, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que el regreso de las clases presenciales bajo el modelo de la alternancia dependerá de las autoridades locales.

La alta funcionaria señaló que se está analizando el comportamiento del COVID-19 en las zonas del país.

En ese sentido, ratificó que el retorno a los colegios será en agosto con las garantías de bioseguridad ya establecidas.

“Los lineamientos abordan todos los protocolos de bioseguridad, tapabocas, geles, tapetes desinfectantes, coordinación de grupos en los salones de clase, horarios”, indicó.

MinEducación agregó que el trabajo colectivo será clave en este proceso, pero que ni en colegios públicos ni privados hay obligación para regresar a las aulas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.171 nuevos casos, ya van 120.281

“Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios”, sostuvo la ministra.

Sin embargo, María Victoria Angulo reiteró que, si no se pueden enviar a los alumnos a las aulas, se buscará solucionar los problemas de conectividad para que ellos puedan continuar con actividades desde casa.



¿Qué opinas de esto?