Padres de familia interpondrán acción de tutela sino se levanta el paro de maestros

Por motivo del paro indefinido que tienen los maestros desde el pasado 11 de mayo, el líder de la Federación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, anunció que interpondrán una acción de tutela para obligar a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a levantar el paro, si el próximo martes no se levanta el cese de actividades. “Los padres de familia ya no aguantamos más la situación y pensamos que si este viernes no se levanta el paro, el lunes...


Por motivo del paro indefinido que tienen los maestros desde el pasado 11 de mayo, el líder de la Federación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, anunció que interpondrán una acción de tutela para obligar a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a levantar el paro, si el próximo martes no se levanta el cese de actividades.

“Los padres de familia ya no aguantamos más la situación y pensamos que si este viernes no se levanta el paro, el lunes o martes de la próxima semana estaremos poniendo una acción de tutela contra el Ministerio y contra Fecode porque son los que tienen que garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos, que están cerca de cumplir un mes sin clases”, declaró Ballesteros.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

Para el presidente de la Federación de Padres, es necesaria la tutela debido a que ni el Ministerio de Educación ni Fecode tienen la voluntad de negociar ya que cada uno esta leal a sus posturas y no piensan dar el brazo a torcer.



¿Qué opinas de esto?