www.radio.larazon.co

Otto Bula condenado a dos años de cárcel por cohecho

El ex parlamentario deberá pagar además una sanción económica de 33 salarios mínimos mensuales vigentes.


Redacción. A dos años de cárcel fue condenado el ex senador cordobés Otto Nicolás Bula Bula, por el delito de cohecho en el proceso por el millonario soborno al ex fiscal Rodrigo Aldana, para beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio.

El ex parlamentario deberá pagar además una sanción económica de 33 salarios mínimos mensuales vigentes, algo más de 25 millones de pesos.

Las investigaciones evidenciaron que Bula entregó a la ex pareja sentimental del fiscal Aldana, un apartamento avaluado en $ 200 millones, ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá, con el objetivo de impedir que prosperara el proceso de extinción de dominio contra los bienes del Clan Álvarez Meyendorff.

El inmueble entregado al ex fiscal Aldana, fue a parar a manos de su ex pareja Margarita Useche. Por este caso el fiscal Aldana ya había sido condenado a 9 años de prisión en veredicto proferido por la Corte Suprema de Justicia.

El controvertido ex parlamentario cordobés también se se encuentra en líos judiciales por los sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht, para la adicción de la Ruta del Sol II en el tramo Ocaña – Gamarra.



¿Qué opinas de esto?