Otto Bula, condenado a cinco años de cárcel por escándalo Odebrecht

La condena se da por un preacuerdo que le otorgó la Fiscalía al exsenador.


Redacción. Otto Nicolás Bula Bula fue condenado este miércoles por un juez 15 de conocimiento de Bogotá a 66 meses de prisión por su participación en el escándalo de Odebrecht.

Además, el togado le negó la casa por cárcel a el exsenador cordobés.

La condena se da por un preacuerdo que le otorgó la Fiscalía a Bula, en el que le pasan de autor a cómplice su responsabilidad en los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares.

El excongresista queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 80 meses y deberá pagar una multa de 6.600 millones de pesos.

En la audiencia en la que avalaron el preacuerdo, la Procuraduría se opuso porque consideró que la pena era muy baja para el delito de cohecho.

“El mensaje a la sociedad es muy claro: estoy arrepentido, he pedido perdón. Además, tengo un compromiso con Dios, con mi familia y con su señoría de no repetición. El mensaje a la sociedad debe ser a qué gracias Otto Bula, los funcionarios de Odebrecht hablaban de 4.5 millones de dólares y yo di pruebas documentales y testimoniales sobre casi 60.000 millones de pesos”, dijo el exsenador tras conocer la condena.



¿Qué opinas de esto?