Otro excombatiente de las Farc fue asesinado en Caquetá

Con el asesinato de Duván Galíndez, serían dos los casos de homicidios de excombatientes en lo que va de 2021.


HTML5 logo

Redacción. En las últimas horas se conoció sobre el asesinato de otro excombatiente de la guerrilla de las Farc. El hecho ocurrió esta vez en el municipio de Cartagena de Chairá, departamento del Caquetá.

La víctima fue identificada como Duván Arled Galíndez Nadia, de 34 año, quien recibió tres impactos de bala a la altura del tórax, el cuello y el rostro.

De acuerdo con las autoridades, Galíndez alcanzó a ser trasladado al hospital de esa municipalidad, donde finalmente falleció.

Las primeras versiones indican que el hombre, en compañía de su pareja sentimental, salía de un restaurante cuando fue abordado por un sujeto armado, que disparó en repetidas ocasiones.

Lea también  Aplicación de la segunda dosis de Pfizer será al tercer mes de recibir la primera

“Fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego. La víctima que figura en el listado de personas reincorporadas de las Farc fue trasladada al centro hospitalario del municipio donde posteriormente falleció por la gravedad que revestían en sus heridas”, señaló el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante encargado del Departamento de Policía Caquetá.

Entretanto, Duván Galíndez se convierte en el segundo excombatiente asesinado en lo que va de 2021, al tiempo en que las autoridades de ese departamento advirtieron que se adelantan las respectivas investigaciones.

“La Policía Nacional, en trabajo encabezado por unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta todas las acciones necesarias para esclarecer este hecho y dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables para dejarlos a disposición de la justicia”, afirmó el coronel Cruz.

Lea también  Colombia recibió un nuevo lote de 538.200 dosis de vacunas de Pfizer


Join the Conversation

Join the Conversation