Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia digital de Duque

Se suscribió con la firma Du Brands SAS y los fondos salieron de recursos para la paz.


Redacción. El pasado 30 de abril la Presidencia de la República suscribió un contrato directo por 3.350 millones de pesos con la firma Du Brands SAS para que manejara la estrategia digital, de redes y contenidos del presidente Duque durante el año 2020.

Esta misma empresa trabajó en la campaña del entonces candidato del Centro Democrático.

De acuerdo con medios nacionales, el nuevo contrato tiene un componente para la “definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente” en momentos en que el jefe de Estado le habla al país todos los días sobre la evolución de la COVID-19.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

El contrato también incluye que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.

“Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir, con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y la administración pública y dotar de herramientas institucionales la Conversación Nacional propuesta por el Gobierno”, dijo Hassan Nasar, consejero de comunicaciones de Presidencia, encargado de la supervisión del contrato.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

Entre tanto, en el documento se especifica que la contratación del servicio descrito justifica su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?