Otorgan casa por cárcel a funcionario del Congreso que transportaba dinero que al parecer es ilícito

En desarrollo de la audiencia, el juez de control de garantías otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Luis Javier Rojas Morera, detenido este martes en Bogotá, cuando transportaba $614 millones en efectivo al interior de una camioneta blindada de placas Placa OBH-551, que parece registrada como de propiedad del Congreso. La detención de Rojas Morera se produjo en un puesto de control del Ejército en un sector del barrio El Chicó al norte de la capital del país. Actualmente...


En desarrollo de la audiencia, el juez de control de garantías otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Luis Javier Rojas Morera, detenido este martes en Bogotá, cuando transportaba $614 millones en efectivo al interior de una camioneta blindada de placas Placa OBH-551, que parece registrada como de propiedad del Congreso.

La detención de Rojas Morera se produjo en un puesto de control del Ejército en un sector del barrio El Chicó al norte de la capital del país.

Actualmente las autoridades investigan la procedencia del dinero, pero el actuar del detenido cuando trató de sobornar con 100 millones a los uniformados que lo capturaron genera sospechas sobre la legal procedencia del botín y no se descarta que esté relacionado bandas criminales.

Lea también  Polémica por llegada de militares estadounidenses a Colombia

Se ha conocido que el capturado es hijo de la directora de la División Financiera del Senado, Magdalena Morera y actualmente trabajaba en la unidad de apoyo legislativo del representante a la Cámara por Casanare Alexander García.

La Fiscalía pide que al detenido se le imputen los delitos de lavado de activos, y cohecho.



¿Qué opinas de esto?